viernes, 27 de abril de 2012

bajo el humo

Cuando lo conocí estaba lastimada
Y poco y nada me importaba su mirada.
Al calor del humo de algo parecido a un cigarro,
dejé caer mis palabras y, sin querer lograrlo,
con mi ánimo gris y mi descaro indiferente…
capté la atención del futuro indolente.

(quien lo hubiera dicho,
quien me hubiera avisado,
tal vez algunas lágrimas me hubiera ahorrado)

Me dejé guiar esperando curación
y casi sin darme cuenta lo volví ilusión.
Entonces, me supe perdida…
(en su propio lecho, soñé mil huidas)
Él, abriéndome el pecho con sus manos dormidas,
yo, devolviendo con besos sus caricias mentidas.

(quien lo hubiera dicho,
quien me hubiera avisado,
tal vez hoy día otro agarraría mi mano)

Ahora se va, no quiere el tiempo perder…
No me quiere lastimar, él no me quiere querer.
Yo me quedo mirando y pienso, entre risa y llanto amargo:
quizás el sábado, bajo el humo de algo parecido a un cigarro,
encuentre otro que otra vez me quite el gusto feo
(para devolverlo al mes, cuando se vaya de nuevo).

(quien lo hubiera dicho,
quien me hubiera avisado,
no se si puedo seguir, aún lo quiero a mi lado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario